La UNTER solicitó suspensión de clases en Sierra Grande

Debido a la Emergencia Hídrica decretada por las autoridades Municipales

Comentar
El Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que se suspendan las clases presenciales en la localidad de Sierra Grande, luego de que la Municipalidad decretara la Emergencia Hídrica. 

Desde el sindicato docente expresaron, mediante una nota enviada a la ministra, Mercedes Jara Tracchia, que "entendemos que la situación excede lo escolar ya que afecta a la comunidad, dependiendo de la zona de residencia". 

"Como es de su conocimiento la provisión de agua es elemental para la higienización personal, consumo y lavado de manos, por lo que cobra real importancia contar con este recurso, sobre todo en el marco de la pandemia que estamos atravesando", indican desde UNTER y agregan que "El esquema presentado por autoridades de ARSA resulta insuficiente al momento de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en su conjunto ya que provee de agua cada 48 hs y por un periodo de 5 hs, en algunas zonas".

"En función de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno provincial y la Resolución N° 3805/21 por medio de la cual el Intendente decreta la emergencia hídrica en la localidad y el Balneario Payas Doradas, ad referéndum del Consejo Municipal, solicitamos se asuman medidas para el cuidado de la salud y la vida de los estudiantes y trabajadores".

En este marco, desde el sindicato docente manifestaron "preocupación, ya que no se ha completado el proceso de vacunación a los trabajadores de la educación, ni siquiera a quienes conforman el primer grupo establecido por normativa". 

Por lo que se solicita "con el objetivo de minimizar riesgo y evitar la propagación del virus, como así también para el resguardo de quienes habitan las comunidades educativas, solicitamos la suspensión de la presencialidad en los distintos niveles y modalidades para dar continuidad pedagógica a los estudiantes en el formato no presencial".

También te puede interesar...