La semana que viene analizarán regreso a las aulas en Bariloche

El Comité de Seguimiento Epidemiológico emitirá un dictamen

Comentar

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que la próxima semana se evaluará el posible regreso de las clases presenciales a las escuelas de Bariloche y Dina Huapi.

La situación volverá a ser evaluada el miércoles 19 por el Comité de Seguimiento Epidemiológico que integran autoridades de Salud y Educación y los Intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

Este órgano, junto a Gennuso y Balseiro, se reunieron esta tarde para realizar una evaluación de la situación. Se determinó que se bien la situación epidemiológica ha mejorado, todavía no se han alcanzado los índices necesarios para el regreso de la actividad presencial en las escuelas.

“Nos vamos a tomar una semana más para seguir evaluando esta situación. Vamos a hacer un seguimiento epidemiológico y analizar las pautas para ver qué escuelas y qué clases volverán paulatinamente”, dijo Zgaib.

El Ministro explicó que el sistema educativo moviliza más de 18.000 de forma diaria en Bariloche y Dina Huapi y esto “es preocupante, porque significa una importante circulación de gente dada la situación actual con faltante de camas”.

También te puede interesar...