Para ASSPUR el Gobierno no quiere resolver el conflicto con Salud

El gremio del personal de Salud, se manifiesta este jueves en las rutas y calles de distintas localidades

Comentar

Este jueves el gremio que agrupa al personal de Salud se manifestará en las rutas y en las calles de distintas localidades en reclamo de la apertura del diálogo por parte del gobierno para avanzar en la recomposición salarial para el sector.


La referente de ASSPUR, Césira Mullaly, informó que este jueves “se estarán realizando movilizaciones con acercamientos en las rutas y cortes intermitentes en las ciudades en las que se puede, y en las que la ruta está lejos o se dificulta, las movilizaciones serán dentro de cada localidad”,


La dirigente volvió a expresar duras críticas al gobierno. “Lamentablemente no se contactan con nosotros, acercamos pedidos de audiencia pero es dolorosa la respuesta de la gobernadora. Lejos de querer acercarse o escucharnos para empezar a resolver el conflicto con Salud, cada vez es más insultante”, aseguró.


Contó que “el último acercamiento que tuvo el gobierno fue en Roca, donde los trabajadores delegados de ASSPUR de esa localidad quisieron acercarse, pero la gobernadora no concurrió al acto y lo hizo el ministro Rodrigo Buteler. Después la gobernadora acusó que eran 24 y que había una concejala del Frente de Todos dirigiendo a los manifestantes”.


Mullaly negó esos dichos y aclaró que “no había ninguna concejala dirigiendo y no eran 24, eran más de 50. Pero, nos preguntamos ¿es necesario que salgan los 800 trabajadores del hospital de Roca a buscarla?”.


Piden modificaciones al proyecto de ley de negociaciones colectivas


Agregó que “no hay intención de solucionar el conflicto, nos niegan la legitimidad y para colmo, suspendieron la Mesa de Salud prevista para esta semana hasta que se sancione la ley de negociaciones colectivas”.


Volvió a cuestionar esa norma, que fue aprobada en primera vuelta en la Legislatura sobre la cual manifestó que “nos deja por fuera de cualquier negociación colectiva”.


“Lo grave es que la ley no solamente deja a ASSPUR fuera de las negociaciones sino que ningún grupo de trabajo que se quiera sindicalizar podrá sentarse a negociar sus convenios colectivos”, sostuvo.


Pidió a “los legisladores del oficialismo que escuchen a los legisladores de la oposición y a la comunidad, que lean el proyecto e introduzcan en el articulado las modificaciones que se solicitaron”.


Sobre el apoyo de ATE y UPCN a ese proyecto de ley, y el reciente comunicado conjunto entre ambas organizaciones dijo que “ya no nos sorprende nada, están organizando un blindaje porque los beneficia porque son los únicos que cuentan con personería gremial”.


Adelantó que este jueves habrá marchas y cortes intermitentes en Roca, Valle Medio, Viedma, San Antonio, y Bariloche.

También te puede interesar...