Trabajadores de la Legislatura se capacitan en lengua de señas

Se trata de quienes están en la atención al público

Comentar
Trabajadores de la Legislatura provincial se capacitan en lengua de señas.  Se trata de empleados que cumplen tareas en sede central y bloques legislativos, como Mesa de Entrada y Archivo, Recepción, Biblioteca y Asuntos Legislativos.

Según se detalló, "el curso es de dos meses y medio, que es de aproximación a la cultura sorda, la lengua de señas, destinado específicamente al personal que está en la atención al público de la Legislatura".

Noelia Vargas, una de las trabajadoras de la recepción, detalló que "el curso es para las personas que atendemos al público, donde ya llevamos diez clases, de un total de veinte". 

Agregó que "tenemos una profesora que es oyente, pero hizo la carrera de lengua de señas, que viene presencial, y después tenemos de manera virtual a dos personas no oyentes, que de manera virtual nos ayudan a aprender". 

Indicó que "después tenemos una etapa de examen, donde tenemos que poder realizar un diálogo entre dos participantes, completo, sin nada de voz, sólo con señas". 

Patricia Otero, otra de las trabajadoras, destacó que "los contenidos están abocados a las diferentes áreas que tienen atención al público dentro de la legislatura. Estamos aprendiendo palabras específicas para poder desenvolvernos nosotros con las personas no oyentes". 

También te puede interesar...