CGT y Cámara de Comercio fueron convocadas por Trabajo

Participaron de un encuentro que encabezó el secretario de Trabajo

Comentar

Representantes de CGT Zona Atlántica participaron ayer de un encuentro convocado por autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia, concejales y cámaras empresarias, con el objetivo de unificar criterios para reforzar el cuidado ante el avance del COVID19 en la región.

Durante el encuentro se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que se extremen los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la circulación de personas innecesarias en locales comerciales cerrados.

Las partes acordaron la restricción de la circulación en la vía pública, sin afectación de los espacios de trabajo siempre que se cumplan los protocolos COVID, como así también se insistió en la necesidad de la vacunación de los trabajadores esenciales.

La Secretaría de Trabajo se comprometió a reforzar la fiscalización y proceder a las correspondientes sanciones a quienes no cumplan con las disposiciones sanitarias, atentando contra la salud y la vida de las personas. 

Participaron del encuentro como anfitrión el Secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, la subsecretaria de ese organismo, María Marta Aviléz, por la CGT ZA su Secretario General Damián Miler (UOCRA), acompañado por Javier Haag (Sanidad), Bruno Cabrera (Empleados de Comercio) y Wilson Rodríguez (UPCN Nación). También asistieron Julio Pondal y Agustín Rodríguez (FEHGRA), los concejales Roberta Scavo y Pedro Bichara y en representación de la Cámara de Comercio Gastón Barbieris y Jorge Entraigas. 

Finalizada la reunión, desde CGT se expresó que “la reunión fue muy productiva” y que se ha logrado “unificar criterios e instalar la necesidad de avanzar rápidamente en los consensos necesarios, en el ámbito político, para crear legislación que den marco legal para fortalecer los controles ante el avance de la pandemia”.

Como central obrera, “nuestra prioridad es la salud, la vida y cuidando los puestos de trabajo, por eso planteamos que es necesario fortalecer los controles en la circulación ciudadana. De nuestra parte, vamos  a seguir trabajando en conjunto con el hospital local y el Ministerio de Salud para extremar los cuidados y evitar la mayor cantidad de contagios”.

También te puede interesar...