Suspenden Mesa de la Función Pública por razones de agenda

La postergaron para el lunes debido a que los funcionarios deben estar este jueves en Bariloche por la pandemia

Comentar
ATE y UPCN confirmaron que la Mesa de la Función Pública que estaba prevista para este jueves se suspendió por motivos de agenda de los funcionarios provinciales que debían intervenir.  Adelantaron que el encuentro se concretará el lunes.

"Debido a la preocupante  situación sanitaria que se vive en Bariloche y que obliga a varias autoridades a estar presentes en esa ciudad, la reunión de la Función Pública prevista para hoy se trasladó para el próximo lunes al mediodía, manteniendo como sede el Ministerio de Economía en Viedma", informó ATE este jueves.

En este sentido, UPCN destacó "a última hora de la tarde (del miércoles) nos informaron desde el gobierno que la reunión de la Mesa de la Función Pública prevista para este jueves, luego del mediodía, se suspende hasta el lunes próximo. Las razones esgrimidas tienen que ver con un problema de agenda, dado que el ministro de Gobierno y el ministro de Economía deben estar hoy jueves en la ciudad de Bariloche".

ATE, por su parte, destacó que "en este marco, el Órgano no tenía posibilidad de sesionar con todos sus miembros y lograr quorum en la ciudad cordillerana. Fue durante la tarde de ayer que se evaluó esa posibilidad, la que finalmente fue descartada por todas las partes. El sindicato continúa trabajando en la postura final que adoptará y definiendo el temario a abordar en la paritaria durante la próxima semana".

Desde el gremio se esgrimió que "la mesa de negociaciones deberán mantenerse abiertas de manera permanente a partir de un creciente proceso inflacionario que no cede y genera la necesidad de monitorear y actualizar los incrementos oportunamente fijados".  

Por último, ATE destacó que "como fruto de la lucha y gestión el hecho que se haya convocado un ámbito que se encontraba previsto reunir en el mes de Julio, logrando adelantar de esta manera más dos meses las discusiones".

También te puede interesar...