Buteler en Bariloche: "logramos estabilizar la curva"

Se analizó la situación epidemiológica en la zona cordillerana

Comentar

“Estuvimos analizando la situación para saber cómos seguíamos y en función de eso decidimos ampliar estas medidas. Reconozco el esfuerzo y compromiso de todos los barilochenses para cumplir con todas las medidas y falta mucho, pero vemos resultados positivos y eso lo quiero destacar”, afirmó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Bariloche.

Buteler, junto a la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, explicaron la situación epidemiológica actual, las medidas de restricción y un plan de apertura escalonado.

Por Resolución del Ministerio de Salud de la provincia, se estableció extender las medidas por el plazo considerado conveniente para seguir trabajando en la baja del nivel de contagios en ambas ciudades. Las disposiciones se establecerán a partir del viernes 14.

Por su parte, Ibero marcó la importancia de poder ir teniendo una apertura escalonada de las actividades, gracias a la baja de los casos: “Hoy, porque mañana puede cambiar, es que se puede hablar de una apertura escalonada de actividades; quizás una hora más no es mucho, pero para la actividad económica es significante. Si se siguen respetando las medidas, se podrá continuar con la apertura”.

Con respecto a la fecha establecida para la vuelta de las clases presenciales, la Secretaria explicó: “Todos queremos que funcionen, pero sabemos que el deambular pude llegar a traer virus, por eso estamos esperando y evaluando cómo sigue la situación y es así que decidimos esperar una semana más”.

Por su parte, el Director del Hospital marcó que si bien se logró estabilizar la curva de contagios, aún hay una alta ocupación de camas: “Logramos estabilizar la curva que venía en forma ascendente, pero aún es alta y genera una importante ocupación de camas no sólo de terapia intensiva, sino también de cuidados intermedios. Por eso  agradecemos a la comunidad, pero le pedimos que circule lo necesario para seguir con esta baja”.

Gil confirmó que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en estos últimos 15 días, fue de un 94%, “quiere decir que hay altas y bajas y se ocupan inmediatamente. Por eso vale marcar que sumamos 50 camas de internación de COVID que nos permitió dar respuesta en esta situación”.

También te puede interesar...