Spósito acompañó a ASSPUR y reiteró críticas al Gobierno provincial

La diputada nacional pidió que se abra el diálogo

Comentar

“Desde hace un año los trabajadores y trabajadoras de salud vienen expresando distintos reclamos, aún con el tiempo transcurrido el gobierno provincial los continúa maltratando, ya que poseen más del 60% de su sueldo no reconocido. Una vez más la ironía de ser contemplados como esenciales pero tratados como descartables”, expresó la diputada nacional Ayelén Spósito durante la asamblea del sindicato de salud ASSPUR que se llevó adelante en el Hospital de Roca.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizó ayer jueves una protesta en toda la provincia, reclamando una recomposición salarial del 75%, la inclusión de ASSPUR en la mesa paritaria sectorial, la baja de la edad jubilatoria y la reducción de la jornada laboral, entre otros planteos.

“En el contexto de una nueva jornada provincial de lucha llevada adelante por ASSPUR, participé de la asamblea en el Hospital de General Roca lo hice como personal de salud y también como diputada de la Nación, siendo mi deber acompañar y luchar; junto a ellos y ellas”, afirmó Spósito.

También señaló que “es inconcebible que nuestro sistema sanitario rionegrino se encuentre con profesionales de sueldos precarizados, aun cuando en medio de esta pandemia con su calidad humana han sostenidos los hospitales públicos de la provincia”.

Por eso, expresó Spósito que “en esta diputada nacional van a encontrar siempre a una compañera dispuesta a acompañar todas sus justas luchas, instando al pueblo de mi provincia en acompañarlos porque no están solos. Es momento de que el gobierno provincial escuche y atienda a las demandas”.

El nuevo sindicato de salud reclama a la gobernadora Arabela Carrera que abra el diálogo con el sector y destacan que los salarios están “prácticamente congelados desde el año 2020, gracias a la complicidad entre el Gobierno y los gremios tradicionales”.

También te puede interesar...