Educación busca bajar el tono a las protestas estudiantiles en Viedma

Funcionarios del Ministerio mantuvieron una reunión con estudiantes secundarios

Comentar

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos propició un encuentro con estudiantes de escuelas secundarias de Viedma, con el objetivo de informar y proyectar distintas actividades que se planifican en el marco del Programa Puentes 2.

El encuentro se concretó en el ámbito del Consejo Escolar, con la presencia del secretario de Educación, Adrián Carrizo, la consejera escolar Bibiana Wilberger, el secretario de Asuntos legales y gestión, Nicolás Gómez, y representantes estudiantiles de las ESRN 84, 18, 19 y 80.

En ese marco se dialogó sobre la importancia de la aplicación del protocolo sanitario, la responsabilidad personal en la actual situación de pandemia, y de algunas acciones necesarias para el cuidado de la salud, como la ventilación cruzada en las aulas; que no implica la apertura total de las ventanas, sino solamente 5 centímetros, de manera de no generar mayores complicaciones, sobre todo, con la llegada del invierno.

Allí se remarcó la necesidad de que cada escuela trabaje este concepto para asegurar los cuidados en todos los aspectos. De la misma manera se explicó la importancia de continuar utilizando los elementos de seguridad, como el tapabocas y la mascarilla de acetato por parte de los docentes.

En cuanto a la solicitud del refrigerio, planteada por los estudiantes, se explicó nuevamente la situación sanitaria que impide la ingesta de alimentos en las escuelas.  En función de esto se pudo constatar situaciones no deseadas en dos escuelas donde se permitió el consumo de café y alimentos. Allí, docentes y estudiantes se encuentran aislados por contagio de COVID- 19.

“Es sumamente importante seguir manteniendo los cuidados y la Escuela debe seguir haciendo docencia en este sentido” señalo el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Legales y  Gestión de la cartera educativa, Nicolás Gómez,  explicó el proceso de licitación para la compra de insumos y alimentos, en caso que la situación sanitaria y los protocolos permitan brindar el refrigerio.

También te puede interesar...