La suspensión del feriado "puente" afectó reservas en los centros turísticos

La ministra Vélez justificó la decisión para evitar la circulación de gente en una época de poca actividad

Comentar

La ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez admitió que la suspensión del feriado “puente” del 24 de mayo afectó las reservas y ocasionó cancelaciones en los centros turísticos de la Provincia.


No obstante, justificó la medida nacional “porque apunta a que no circule la gente, por lo que muchas personas conscientes han cancelado y otros porque no tienen el feriado y por eso tampoco pueden vacacionar”.


Argumentó que se trata de una medida tomada en baja temporada por lo que no había más de un 30 ó 40 por ciento de reservas, fundamentalmente de gente del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Buenos Aires y AMBA. Igualmente significaba “un respiro para los prestadores, en este último fin de semana largo antes de la temporada invernal”, consideró.


Aclaró que el feriado “se ha suspendido y trasladado al 16 de agosto, para cuando se espera que las condiciones sanitarias sean más favorables”.


“De tomarse medidas éste es el mejor momento porque es baja temporada antes del invierno, es importante para que bajen las curvas de contagio en pos de que en julio y agosto, que representa la temporada por excelencia podamos tener actividad tanto para Bariloche como El Bolsón, donde no hubo temporada el año pasado”, agregó.


“Para este año la expectativa es que si las condiciones sanitarias mejoran tengamos una temporada como la que vivimos en el verano. Hay cambios de hábito en el turista, eligen unidades habitacionales individuales, en sitios alejados de los conglomerados urbanos, viajan en sus propios vehículos y además, hemos capacitado a más de mil prestadores turísticos para la aplicación de protocolos sanitarios. En ese contexto, con la baja de casos por estas medidas que se están tomando y con la concientización de todos los prestadores la temporada será posible”, aseguró.


Vélez dijo que “el contacto con el sector privado es permanente, con diálogo y escucha atenta; la semana pasada se reunieron con los ministros de Economía y Gobierno que anunciaron prórrogas de créditos para el sector hasta el mes de abril del 2022, de la misma manera que la gestión de la Provincia ante Nación es constante”.


También te puede interesar...