Gremio judicial apoyó a UNTER y repudió a la ministra de Educación

"No hemos visto semejante actitud desde la vuelta de la democracia", dijo el gremio SITRAJUR

Comentar

El gremio de los trabajadores judiciales rionegrinos, SITRAJUR, expresó su “apoyo incondicional” a su par de trabajadores docentes, UNTER, al tiempo que repudió la posición del Ministerio de Educación de sostener la presencialidad en las aulas.

SITRAJUR expresó su “repudio absoluto al Consejo Provincial de Educación y en particular a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien ha firmado una resolución de carácter represivo, persecutorio y de claro carácter antisindical que avanza y atenta contra la democracia sindical y su organización interna”.

“No hemos visto semejante actitud desde la vuelta a la democracia por parte de una Ministra. Exigimos la inmediata derogación de la resolución N° 3100 ya que instala un peligroso precedente antidemocrático y autoritario inaceptable instalando una persecución sin precedentes a una organización sindical que solo ha cumplido con su función en un contexto de pandemia que es priorizar el cuidado de la salud de trabajadores y estudiantes y que la realidad les ha dado la razón en el acierto de su accionar”, remarcó.

Finalmente, pidió “la inmediata derogación de la resolución de referencia, y que tanto la Secretaría de Trabajo como el Ejecutivo Provincial tomen medidas inmediatas no solo para que se cese la persecución sino también para el cese de funciones de la funcionaria responsable de este atropello”.

 

También te puede interesar...