ATE repudió los posibles descuentos salariales a docentes

Consideran que se afecta el derecho de huelga

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  repudió "el intento de realizar descuentos a los docentes que no asistieron a los establecimientos educativos en el marco de las medidas de acción directa definidas por su sindicato UNTER". 

Desde ATE recordaron que el derecho de huelga es un derecho de rango constitucional, consagrado en el art 14bis de nuestra Carta Magna y otorgado a los gremios en miras de procurar el ejercicio pleno de la libertad sindical.

Asimismo se sñaló que la Ley N.º 23.551 de Asociaciones Sindicales describe en su Artículo 53 todas aquellas acciones que puedan ser calificadas y sancionadas como prácticas desleales de la parte empleadora. 

Es así que "teniendo en cuenta el plexo normativo vigente en materia de protección de la libertad sindical, resultaría ilegal cualquier accionar tendiente a sancionar a aquellas personas trabajadoras por el sólo hecho de haber ejercido libremente los derechos que a su favor la Constitución garantiza", consideraron antes de la Asociación Trabajadores del Estado.

También te puede interesar...