Reclaman mejores condiciones laborales en SENASA Río Negro

Desde el gremio ATE se declaró el estado de alerta y movilización

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización en todo el Senasa en Río Negro. Así fue resuelto por las asambleas virtuales de trabajadores, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Entre ellas, la apertura de las negociaciones sobre el convenio colectivo del sector, para que de manera inmediata los trabajadores patagónicos accedan al plus por zona desfavorable. Senasa es el único organismo del Estado nacional que no paga este derecho en las provincias al sur del Río Colorado.

“Nuestro sindicato viene reclamando de manera insistente desde hace tiempo una negociación paritaria para concretar una serie de derechos rezagados, entre ellos el plus por zona desfavorable y el de barrera”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de los trabajadores nacionales en ATE Río Negro.

“Por eso, nuestras asambleas resolvieron evaluar la realización de medidas de fuerza que podrían precipitarse en las próximas horas, y que podrían consistir en el levantamiento de las barreras de control en todo Río Negro”, agregó el dirigente.

Por otro lado, el gremio reclama el pago del plus de barrera: un adicional que debieran percibir los trabajadores desplegados en los controles zoofitosanitarios del Senasa en la región. Cabe destacar, que el personal que allí se desempeña, lo hace a la intemperie y durante prolongadas jornadas.

En este sentido, la asamblea pidió el reacondicionamiento de los puestos de control, por donde pasa a diario el tráfico de mercadería de excelencia con estatus sanitario único en el país.

Por último, ATE volvió a demandar prioridad en la vacunación del personal esencial, entre ellos, los trabajadores de los puestos de control de camiones provenientes de países limítrofes y provincias. Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores zoofitosanitarios continuaron trabajando las 24 horas, garantizando el abastecimiento interior y la calidad alimentaria.

También te puede interesar...