UPCN: Destacan que guardias y salario se abonarán el mismo día

Para trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria informaron que las horas de guardia del personal se abonarán este viernes, junto con el sueldo.

“Nos parece justo que el pago por las horas extras trabajadas para cubrir las guardias se abonen junto al salario, porque son parte también de la mensualidad de un trabajador, que necesita percibir todo junto para poder organizar mejor su economía”, dijo Ariel Bowen, referente del gremio en el organismo e integrante de la Mesa Provincial de UPCN.

"En el Ministerio de Desarrollo son varios los compañeros y compañeras que cumplen con horas para hacer el trabajo en los hogares de la tercera edad, donde los puestos deben cubrirse las 24 horas del día y los 7 días de la semana", se explicó.

"Estos compañeros también prestaron servicios esenciales durante la pandemia, porque la tarea que realizan no se puede postergar, tampoco la presencialidad en su trabajo puede evitarse, porque necesitan estar, acompañar y cuidar a los adultos mayores en las residencias. Ellos también son trabajadores que estuvieron en el frente de esta batalla que aun no termina desde el día uno” agregó Bowen.

También te puede interesar...