La Unter pide que se revea la presencialidad en algunas zonas

Se hace referencia a las localidades "donde el sistema de salud sigue colapsado"

Comentar
El Consejo Directivo Central de UnTER solicitó a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, que revea la decisión de las autoridades provinciales de volver a la presencialidad "en zonas de nuestra Provincia, en las que el sistema de salud sigue colapsado y la cantidad de casos continúa subiendo".
 
Se expresa en la nota enviar a hoy a la ministra, que  “Entendemos que las medidas adoptadas son al menos contradictorias. Que las mismas no reflejan el cuidado de la salud y la vida por parte del Estado provincial, ya que se expone tanto a trabajadores, estudiantes y comunidades educativas a un riesgo totalmente innecesario e irresponsable". 
 
Desde la Unter se argumentó que "hoy la Provincia de Río Negro está en el 7° lugar a nivel Nacional de acuerdo a la cantidad de contagios. En el día de hoy en nuestra provincia hay 438 casos confirmados, sumando un total de 6041 casos activos y 1967 fallecidos". 
 
"Los hospitales están colapsados, el sistema de salud deteriorado, no hay disponibilidad de camas UTI en la provincia. Ante esta realidad que nos abofetea todos los días… ¡Se define la vuelta a las clases presenciales!", indican desde el sindicato docente.
 
Desde la Unter consideran que es "el Estado quien debe velar por la salud de la población y tomar las medidas necesarias para frenar la circulación de este virus que nos arrasa. En este sentido solicitamos: Se revea el anexo uno de la Res. 3777 MS, se convoque inmediatamente a la mesa de seguimiento COVID 19, y
se establezca un mecanismo, tal como se propone a nivel nacional, en el que ante cierta cantidad de casos el pase a la no presencialidad sea inmediato”.

También te puede interesar...