Viedma: Se escaparon de la U12, asaltaron una sede policial y los detuvieron cuando huían

Insólito raid delictivo (foto gentileza Alejandro Azaroff)

Comentar

Al menos tres sujetos que se habían fugado de la Unidad Penal Federal N° 12 de Viedma fueron detenidos esta mañana, luego de que asaltaran a mano armada nada menos que una sede policial, de donde sustrajeron varios elementos, entre ellos un arma reglamentaria.

El atípico suceso ocurrió este martes cerca de las 7:30 cuando al menos tres individuos irrumpieron en el lugar y, a punta de pistola, se alzaron con armas y chalecos de fuerza. Redujeron al policía que se encontraba de guardia en el lugar y le sustrajeron su arma reglamentaria, su Handy y el chaleco antibalas.

La sede policial mencionada es la División Canes de la Policía de Río Negro, ubicada en un sector aledaño al puente Ferrocarretero, de la capital provincial. Habitualmente cuenta con una guardia mínima y un cuidador de los perros.

Tras el asalto los ladrones  se dieron a la fuga aparentemente en una moto que fue secuestrada poco después. De inmediato se inició una persecución que terminó en la zona de las calles San Luis  e Irigoyen, donde suele haber personal policial apostado de guardia.

Inmediatamente se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, que ya trabajaba en la situación.

Se determinó que los tres sujetos detenidos se habían escapado anoche de la colonia penal Federal con sede en Viedma.

 

También te puede interesar...