ATE pidió a municipios que intercedan para que trabajadores sean vacunados

EL gremio quiere que sean incluidos en el Plan de Vacunación contra el Covid

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a las 39 municipalidades y 36 comisiones de fomento de Rio Negro su intervención ante las autoridades sanitarias, para que los trabajadores públicos sean incluidos con prioridad en el Plan Estratégico de Vacunación.

El pedido ya fue formalidado por numerosos municipios pero hasta el momento sólo en el de Cervantes hubo luz verde y fechas establecidas.

Los trabajadores municipales son la primera línea del Estado en el territorio, y por eso, su tarea esencial para el mantenimiento de los servicios comunales los expone a la pandemia con mayor vulnerabilidad.

Se trata de serenos, trabajadores de cementerio y corralón, servicio de mantenimiento e higiene urbana y recolectores de residuos, entre otros.

ATE demanda que cada uno de ellos se encuentre entre los primeros signatarios de la vacuna, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia no abandonaron su puesto. Esta decisión disminuiría además el riesgo de contagio en cada una de las localidades rionegrinas.

 

También te puede interesar...