Conversatorio en Salud para gremios de la CGT

Serán cuatro encuentros a través de la plataforma zoom

Comentar
Hasta hoy hay tiempo para inscribirse en el Conversatorio en Salud organizado por la central obrera de la Zona Atlántica y el Ministerio de Salud de Río Negro, que será coordinado por la médica Natalia Freisztav y dirigido a todos los sindicatos que integran la CGTZA.

Así lo confirmó la Secretaria de Educación de la confederación sindical, Laura Chebeir, quien destacó que “la conducción de la CGT, tanto Damián Miler como Oscar Zapata, me comunicaron sobre la necesidad de iniciar con una serie de capacitaciones a fines de generar nuevos cuadros de liderazgo dentro de cada una de nuestras organizaciones”.

Esta inquietud “habla de una gran generosidad de la actual dirigencia, ya que están pesando en la formación de nuevos líderes en las estructuras gremiales y esta acción es el puntapié inicial de una serie de capacitaciones en diversas temáticas como lo son la formación de delegados, derecho laboral, el rol de los delegados, entre otras”.

El conversatorio planificado tendrá 4 encuentros virtuales, a través de la plataforma zoom, y fueron convocados todos los gremios que forman parte de esta central obrera, tanto líderes, como delegados y referentes, como así también el personal de las obras sociales sindicales.

La serie se iniciará este jueves 10 de junio de 14 a 16, en el que se presentará la capacitación y se avanzará sobre el concepto de salud a nivel mundial con un enfoque particular de lo que ocurre en nuestra provincia. El 24 de junio segundo encuentro, donde se avanzará en el tema vacunas ventajas y mitos, y sobre  COVID19. El 15 de julio se realizará una aproximación sobre primeros auxilios y RCP y el 29 de julio se va a hablar del cuidado integral de la salud y de cuidadores.

“También vamos a hacer una encuesta de google para ir pensando en las necesidades de los participantes para avanzar en otras temáticas para nuevos encuentros, formularios que fueron elaborados en forma conjunta entre Salud y la CGT Zona Atlántica”, explicó Chebeir.

Finalmente, destacó que esta charla contará con un número de Resolución avalado por el Ministerio de Salud y mencionó que las inscripciones se pueden realizar hasta hoy a través de los gremios que integran la CGTZA.

También te puede interesar...