UPCN pone el 15 de junio como fecha tope para negociar salarios

"Más allá de la situación económica de la Provincia, los trabajadores tienen que vivir".

Comentar

El referente de UPCN, Luis Rosas aseguró que en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública ambos gremios -junto a ATE- insistirán con mejoras salariales. “Dejamos en claro que no vamos a dejar de discutir lo salarial a pesar de las dificultades de la Provincia porque el trabajador necesita vivir. Acordamos con miembros del Gobierno y ATE dejar abierto de manera permanente el Consejo de la Función Pública y poner como fecha máxima de reunión el 15 de junio para volver a reunirnos”, sostuvo.


Destacó que en el acta firmada “dice claramente, que no es que el gobierno está comprometido a resolver su situación económica pero sí nosotros estamos comprometidos a mejorar la situación salarial de los trabajadores. Esa es nuestra responsabilidad como representantes gremiales, no tenemos otro motivo para juntarnos con el gobierno más que recuperar el salario de los trabajadores”, afirmó.


En cuanto a la relación con ATE, Rosas dijo que mantuvo diálogo con dirigentes del otro gremio, en particular con Rodolfo Aguiar, con quien habló 45 minutos por teléfono.


“De alguna manera hay que encontrar acuerdos porque en el medio están los trabajadores que representamos, yo no voy a cambiar la opinión que tengo del gobierno, pero hay que encontrar un equilibrio para mejorar la situación. La idea es ponernos de acuerdo en algo que es importante para los trabajadores en su conjunto, algunos hasta tienen doble afiliación, no podemos tener tanta discrepancia y debemos trabajar en encontrar una solución al tema acuciante que es lo salarial, hay que ponerse de acuerdo y tirar para el mismo el lado”, manifestó aunque reconoció que ATE firmó un acuerdo por un aumento en el primer semestre del 13 por ciento que UPCN rechazó.


Ten otro sentido el dirigente se refirió a los descuentos de los días de paro acerca de lo cual expresó que “todos sabemos que cuando se realiza un paro el trabajador sabe que puede tener ese tipo de consecuencias. En una reunión posterior a la mesa de la Función Pública, con el subsecretario de Trabajo, representantes del Ministerio de Educación y de la Función Pública, se nos manifestó la decisión de descontar los paros, por lo que llevamos adelante una negociación en dos días y se logró un acuerdo de dar espacio a negociar eso. Los descuentos quedaron en stand by, estamos buscando las alternativas”, destacó.


"Hay que tener en cuanta que hay directores de recursos humanos que son más papistas que el Papa, como en la Senaf, que la directora debe querer hacer buena letra, dado que no la hizo en Educación e hizo ejecutar el paro con descuento. No sé si Mendez sabría", agregó.


Finalmente, Rosas hizo mención al estado de salud del secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi quien sufrió Covid y sufre aún algunas secuelas. “Scalesi está mejorando de a poquito, dándole espacio a su salud, viniendo poco al gremio, pero cumpliendo su función”, indicó. De hecho ayer el secretario general participó de la reunión con todos los secretarios generales de la Provincia. “Estamos atravesando una situación bastante preocupante con los secretarios, algunos recuperándose y otros aún en situación compleja. Fueron varios los contagiados y a algunos recién les está costando bastante salir, algunos perdieron a sus parejas por esta enfermedad que le pegó muy duro a la institución gremial”, relató.

También te puede interesar...