Radares: comenzarán a labrarse infracciones por excesos de velocidad

Será antes de fin de mes cuando finalice el período de prueba.

Comentar

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, anunció que aproximadamente entre el 15 y el 30 de junio comenzarán a efectivizarse las infracciones que se labren a partir de ese momento por los excesos de velocidad que registren los radares móviles que el organismos está probando actualmente en distintos puntos de la Provincia.


Son seis vehículos que recorren las rutas y se instalan con señalización específica, por el momento a manera de prueba, a fines de este mes ya con la tarea concreta de registrar los excesos y las correspondientes multas.


“Por el momento la idea es que se le dé relevancia al tema de la velocidad que es causal de muerte en las rutas, y recién a fines de junio empezarían las multas”, explicó Di Gregorio.


Sostuvo que hay un móvil por zona y aclaró que por el momento no se han instalado radares fijos.


Los móviles llevan unos 90 días de trabajo y durante ese tiempo el porcentaje en la zona, calculado sobre las fotos que eventualmente podrían transformarse en multas sería un 40 por ciento de automóviles en infracción.


“Nos llama la atención los vehículos pesados que superan por mucho la velocidad permitida”, aseguró.


Admitió que “falta señalización vial, en algunos casos se lo estamos haciendo saber a Vialidad Nacional, a la que le preguntamos la velocidad del tramo y le hemos pedido que instale señalización”.


Recordó que la velocidad permitida en ruta es 110 km/h para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones.


El monto de las multas va a ser de 300 unidades y cada unidad es el valor de Infinia YPF, con beneficios por pago voluntario, lo que actualmente representaría unos 25 mil pesos.


Aclaró que “como está todo digitalizado a los 25 días hábiles y si el infractor no está notificado la infracción se anula, es decir que no va a llegar una multa de años atrás, como ocurre en otras provincias. Donde se pueda detener al conductor se le labrará la infracción en el momento. La totalidad de las multas por infracciones de Seguridad Vial va a una cuenta fiduciaria del Ministerio de Seguridad y se vuelca a la seguridad vial, tanto para reforzar a la Policía y Seguridad Vial”.

También te puede interesar...