Conversatorio por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Es organizado por la CTA de los Trabajadores de Río Negro

Comentar
La CTA de los Trabajadores realizará este sábado 12 de Junio un conversatorio en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La actividad será por zoom, a partir de las 10, y se transmitirá por el Facebook CTA Río Negro. 

Nancy Ailigo, referente de la CTA de los Trabajadores en Viedma, explicó que “este conservatorio surge porque la CTA viene organizando instancias de formación a nivel nacional y participan de ellas varias provincias”. 

“Y en Río Negro accedimos varios compañeras y compañeras para formarnos en este tema que es tan sensible que es la erradicación del trabajo en las infancias y adolescencias, es así que nos contactamos con Daniela Salzoto –presidenta del Consejo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes- para poder articular acciones en conjunto y surge la posibilidad de este conversatorio”.

Ailigo destacó que “los sindicatos venimos trabajando y somos actores fundamentales en la construcción de objetivos y metas para erradicar el trabajo en las infancias y adolescencias y pretendemos que estas metas sean acompañadas por políticas concretas desde los diferentes poderes del Estado”. 

“Nuestras infancias deben estar más resguardadas y no tan expuestas a asumir responsabilidades de adultos, resignando actividades propias como el juego, el estudio o el deporte”, remarcó Ailigo. 

La referente sindical indicó que “las economías populares han logrado estar dentro de los sindicatos. Esta informalidad la conocemos, por eso luchamos por la creación de puestos laborales para los jefes o jefas de familias, para que tengan el resguardo necesario para llevar el alimento necesario a sus familias”. 

“La pandemia ha originado una crisis muy grande que nos pone desventaja y nos vulnera, lo que lleva a muchos niños, niñas y adolescentes a trabajar, poniendo en riesgo su presente y su futuro, por es importante convocarnos y construir una agenda que visualice las demandas, para que sean internalizadas políticas públicas con participación de la sociedad”, expresó Ailigo. 

También te puede interesar...