El ARI da un gesto y apoya a Tortoriello camino a la candidatura

El ex intendente de Cipolletti se posiciona en Juntos por el Cambio rionegrino

Comentar

Este sábado se reunieron los presidentes rionegrinos del PRO y la CCARI, Aníbal Tortoriello y Javier Acevedo para reafirmar su pertenencia a Juntos por el Cambio y avanzar en el fortalecimiento del espacio que buscará disputar una banca en la Cámara de Diputados, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Si bien no se definieron posiciones ante posibles candidaturas, ambos referentes coincidieron en la necesidad de afianzar la alianza con la UCR y otras fuerzas políticas y sumar apoyos de diferentes sectores de la ciudadanía.

“Entendemos que debemos darnos la posibilidad de conformar una lista de consenso antes de llegar a las PASO con diferentes listas.” – expresaron.

El objetivo del espacio es expresar una marcada diferencia respecto al Frente de Todos y a Juntos Somos Rio Negro en lo provincial, ya que si bien se trata de una elección fuertemente nacionalizada, el partido provincial viene comportándose como apéndice del kirchnerismo en las votaciones clave del Congreso Nacional.

“Queremos ser claros, sin especulaciones y siendo honestos con la ciudadanía, trabajamos para ofrecer a Rio Negro una alternativa republicana, que defienda las instituciones democráticas por encima de los intereses políticos y no ser cómplices del proyecto populista que encabeza el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner” – aseguraron.

La reunión entre el PRO y la CCARI ha sido el puntapié inicial para avanzar en una propuesta con una base sustentable fuerte no sólo para las elecciones del 2021 sino también pensando en 2023.

Ambos dirigentes coincidieron en que la fortaleza de Juntos por el Cambio estará dada en cuanto se integren la UCR y otras fuerzas políticas que adhieran a este proyecto de cambio en la provincia.

 

También te puede interesar...