UPCN solicita que se acredite la primera cuota de la indumentaria

El gobierno se comprometió a abonarla con los sueldos de Mayo

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al gobierno provincial que se acredite "de forma inmediata" la primera cuota del concepto de indumentaria. 

Mediante un comunicado, se recordó que "en el último acta refrendado en la Mesa de la Función Pública en el mes de Mayo quedó estipulado que el pago de la indumentaria se liquidaría en dos cuotas: la primera, de 4 mil pesos, con los haberes de mayo y la segunda, de 3.800 pesos, con los haberes de julio y al día de hoy, son muy pocos los trabajadores y trabajadoras que recibieron esa primera cuota".

En este sentido, desde el sindicato se solicitó que "se acredite a todos los agentes públicos de manera inmediata lo estipulado en el acta".

"Considerando la delicada situación económica por la que atraviesan una gran mayoría de compañeros y compañeras, el monto percibido en concepto de ‘indumentaria’ se usa para solventar gastos básicos familiares, generalmente de alimentación", detallaron desde UPCN. 

Se agregó que "teniendo en cuenta que la inflación de enero a mayo trepó hasta el 21% y los salarios apenas un 13% y sumado al acumulado de recortes que viene desde hace tres años, solicitamos que, también de acuerdo a lo estipulado en acta, el gobierno convoque a la Mesa de la Función Pública para analizar el tema salarial e ir acercando propuestas de recuperación".

También te puede interesar...