Pensionados policiales percibirán piso mínimo equiparado al 82% de un activo

La Legislatura aprobará mañana un proyecto del Ejecutivo que se hizo eco de ese reclamo del sector.

Comentar

Rubén Calvo, referente de los retirados de la Policía explicó qué beneficios recibirá el sector a partir de la sanción de la ley que mañana jueves tratará le Legislatura como uno de los temas más salientes.


El proyecto enviado por el Ejecutivo garantiza un piso mínimo para las pensiones que perciben los familiares de integrantes de la fuerza que hayan fallecido. “Hoy hay un piso de 10 ó 12 mil pesos, son pensiones muy bajas, con esta ley se garantizará un piso mínimo que se equipara al 82 por ciento de un efectivo de seguridad, lo que rondará los 30 mil pesos”, explicó Calvo.


Recordó que “este proyecto nació de un reclamo de los autoconvocados que fue tomado por la mesa de diálogo y la gobernadora asumió el compromiso de darle curso. Queríamos tocar otros puntos pero no se pudo”.


“Es algo mínimo que estábamos requiriendo, es algo básico. Hay un sinfín de reclamos que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno, como las ayudas económicas a las viudas, porque es indignante cómo tienen que estar mendigando”, afirmó.


“El próximo objetivo es crear una comisión mixta que pueda tratar todos estos temas”, concluyó.

También te puede interesar...