El 22 de Junio se reunirá la Mesa de la Función Pública Provincial

UPCN adelantó que el tema salarial será prioritario

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó que el próximo martes 22 de Junio se realizará una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública Provincial, donde este sindicato plateará el tema salarial como prioritario.
 
Desde UPCN se detalló que "esta mañana recibimos en nuestra seccional  la nota de convocatoria a la próxima reunión del Consejo de la Función Pública, que tendrá lugar el martes 22 de junio, a las 11, en la sala de reuniones del Ministerio de Economía".

Agregaron, en un comunicado que "en la reunión de Mesa Directiva provincial de la UPCN realizada por zoom la semana pasada, se planteó la necesidad de llevar a esta instancia de encuentro con la patronal el tema salarial como tratamiento prioritario, tanto por la compleja y preocupante situación  de muchos trabajadores y trabajadoras como por el reconocimiento también a quienes no están en situaciones extremas pero ven su salario muy castigado desde hace tiempo". 

"Además, se planteó desde la dirigencia la necesidad de empezar a abordar otros temas, tal y como lo propone la Ley de la Función Pública", destacaron. 

En este sentido, se adelantó que "es intención de este sindicato volver a traer a la mesa de diálogo otros temas relacionados con el trabajo mismo, las estructuras organizativas, la relación de estas con las necesidades y requerimientos de la sociedad; la profesionalización de la Administración Pública provincial, la carrera administrativa y tantos otros que hacen a la calidad del empleo y ameritan tratamiento, paulatino pero constante".

"Iremos a la reunión del próximo martes con propuestas y dispuestos a fortalecer también un diálogo necesario, que debe ser genuino y tener como eje siempre a las y los trabajadores, sus condiciones laborales y a la sociedad, beneficiarios de todo el trabajo cotidiano del empleado estatal", manifestaron desde UPCN.

También te puede interesar...