Di Giácomo: "Es positivo que la gobernadora tenga fuerza para seguir"

El diputado admitió tensiones internas en JSRN y dijo que el candidato debe ser alguien independiente del kirchnerismo y del macrismo

Comentar

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo justificó las tensiones internas en el partido gobernante a nivel provincial. “Estamos en un momento de recomenzar la actividad política, hubo y hay actividad de gestión en medio de esta pandemia y esta crisis económica que se llevó el 100 por ciento de la energía, pero ahora viene una época de elecciones, donde se convalida lo que se viene haciendo. Estuvimos un año y medio sin reuniones, a pesar de ser el partido más importante de la provincia”, aseguró.


Describió que en JSRN existe “claramente un liderazgo en manos de Alberto Weretilneck y una cabeza del Ejecutivo que es la gobernadora. Ante la falta de actividad política se dan tensiones que se van a resolver en cuanto comencemos con las reuniones. Lo positivo es que no hay diferencias de concepciones ni insalvables, sobre lo que se piensa que hay que hacer en la provincia, hay una tensión lógica por el poder, y además agravado por la pandemia porque las diferencias se canalizan por los diálogos cotidianos sin posibilidad de reuniones amplias y encuentros cara a cara”.


En cuanto a las expresiones de Arabela Carreras acerca de sus intenciones de continuar en un futuro mandato, el diputado dijo que “la gobernadora tiene que tener la intención de seguir haciendo lo que están haciendo, después de un año y pico de pandemia esto expresa que se ha fortalecido y es positivo que tenga fuerza para decir si tengo que seguir voy a seguir”. También opinó sobre los cambios en el gabinete: “la cabeza del Ejecutivo es quien tiene la decisión y la capacidad de hacer los cambios que quiera; si se puede discutir mejor, por supuesto que esos cambios pueden generar alguna incomodidad o molestia porque no somos un grupo de gente, somos el principal partido de la provincia”.


En relación a la definición de la candidaturas a diputado nacional para las próximas elecciones de este año, dijo que “voy a tener una compañía en el Congreso porque no hay ninguna duda, según las encuestas, que las perspectivas son muy buenas para JSRN, vamos a poder tener un diputado más y es importante la idoneidad, la experiencia, no hay que inventar nada, hay que valorar la capacidad de elaborar y elegir a alguien con un perfil independiente”.


“A diferencia del 2017 estamos absolutamente cansados todos de la grieta, estamos podridos de estar de un lado o del otro, por eso necesitamos que sea alguien independiente, que pueda estar en algún momento con el gobierno y en otros de manera crítica”, indicó.


Finalmente indicó que sería positivo “que no haya hegemonía absoluta, el equilibro en la cámara de diputados lo damos quienes no son somos ni kirchneristas ni macristas. Por supuesto que si hay una mayoría hay que respetarla”.


También te puede interesar...