En Sierra Grande hay cinco mil alumnos sin lugar donde hacer Educación Física

Profesores de esa asignatura reclaman la construcción de un Polideportivo.

Comentar

Profesores de Educación Física de Sierra Grande reclaman espacios donde poder realizar actividades deportivas con sus alumnos.


Rodrigo Verdugo, María Marta Airalde y Rodolfo Ferrufino concidieron en que la localidad cuenta actualmente sólo con el gimnasio Vuta Mahuida, un antiguo edificio que perteneció a Hipasam y que tuvo que ser reequipado, reparado luego de haber estado en situación total de abandono.


El Polideportivo, en tanto, no puede utilizarse debido a que el gobierno provincial no pudo arribar a un acuerdo con el Municipio para el uso de esas instalaciones. “No se han hecho las obras en el SUM, por lo que tanto la Escuela Técnica como el CEM no tienen espacio donde realizar educación física”, sostuvo Verdugo. “Los profes están buscando alternativas, realizan caminatas, o salidas pero sólo los días lindos, sin viento y sin frío”, manifestó.


La construcción del SUM “es una deuda que se tiene en la localidad desde hace muchos años, necesitamos poner la problemática sobre la mesa, se requiere que Sierra Grande tenga un polideportivo como la gente, vemos en otras localidades que se inauguran polis acá, piletas allá y Sierra Grande siempre queda relegada”.


Airalde, por su parte, dijo que sufre esta situación tanto cuando era alumna como ahora que “me toca ser profesora, es un reclamo de más de 40 años que vienen haciendo profes de otra época y ahora nosotros que pedimos por favor que se construya un gimnasio porque con un sólo no alcanza, el Consejo debe garantizar el espacio físico en condiciones óptimas para prácticas deportivas”.


Recordó que el 5 mayo ante la presencia de autoridades del Ministerio de Educación “corrimos a los funcionarios y nos dijeron que ese fin de semana nos iban a llamar pero están tirándose la pelota, entre el Municipio y la Provincia. Pasó el mes completo, ahora volvimos a clase y no se solucionó nada”.


Finalmente, Rodolfo Ferrufino calculó que los perjudicados “son unos 900 alumnos de Media y 4 mil chicos de primaria, casi 5 mil estudiantes que no tienen espacio donde hacer educación física”.

También te puede interesar...