Está disponible la preinscripción para residencias en salud

Quiene tengan interés podrán anotarse hasta el 8 de julio

Comentar

Hasta el jueves 8 de julio los profesionales médicos y no médicos podrán preinscribirse para el examen que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro. Para mayor información sobre cupos, plan de estudio y cronograma, ingresar a https://www.rionegro.gov.ar/?contID=69575.

Para la inscripción, online obligatoria, se deberá ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/concurso-unificado/inscripcion

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

b) Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)

c) Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.

d) Sin límite de edad.

e) Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

f) En los casos en que se inscriban para las diferentes especialidades de Enfermería de la Provincia de Río Negro, el postulante debe elegir en la inscripción como especialidad Enfermería, deberá enviar a la Coordinación junto con la documentación escaneada, un nota donde explicite a que especialidad concreta de Enfermería quiere inscribirse (Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos Neonatal o Enfermería Cuidados Críticos Neonatal).-

 

Inscripción definitiva:

Para quienes se inscriban durante este periodo, es obligatorio enviar por mail, escaneada toda la documentación requerida, a la dirección de correo electrónico: capacitaciondoc@hotmail.com con tiempo hasta el 8 de Julio de 2021, sin excepción.

 

Debe enviar la siguiente documentación:

Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc.), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de educación de la Nación. IMPORTANTE: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite.

Certificado de Buena Salud emitida por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).

Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

Constancia de CUIL

Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal. Link para solicitarlo: http://www.dnrec.jus.gov.ar

También te puede interesar...