Luis Albrieu: "Queremos representar el pensamiento de Sergio Massa en Río Negro"

El legislador del Frente Renovador no descartó su precandidatura a diputado nacional por dentro del FdT

Comentar

El legislador del Frente de Todos, Luis Albrieu, no descartó ser precandidato a diputado nacional del Frente Renovador, en el marco del Frente de Todos, para lo cual aseguró contar con pergaminos y trayectoria suficiente que lo avalan, aunque condicionó esa postulación a los avances en el diálogo, tanto interno en la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como con el resto del FdT.


“Hemos creado un espacio dentro del Frente de Todos y estamos a la espera de ser convocados, ver si hay una lista de unidad y si no llegamos a la unidad estarán las PASO para resolverlo”, dijo el ex intendente de Villa Regina.


Contó que los integrantes de la bancada que el 1 de marzo se dividió del FdT estuvieron en Buenos Aires hace 15 días reunidos con Eduardo Cergnul, apoderado del partido “donde planteamos nuestras pretensiones de participar si es necesario, ya que tenemos personas con antecedentes y compañeros que puede representar al Frente de Todos”.


Dijo que en su caso y el de otro de los dirigentes del sector -Nicolás Rochas- pueden ir como candidatos sin tener conformado oficialmente el partido en Río Negro, ya que son afiliados al PJ.


“Queremos representar el pensamiento de Sergio Massa, que es quien estuvo en EEUU trabajando en la deuda, quien impulsó el arreglo del monotributo en Diputados y ni hablar del tema de Ganancias que es un proyecto de él consensuado con el resto de los sectores; el conjunto del Frente de Todos le quiere dar un protagonismo importante a Sergio”, afirmó.


En ese sentido dijo que “coincidimos que la agenda tiene que ser el trabajo, la producción, la tecnología, transformar el país en una Argentina moderna, y hoy en el FdT de Río Negro ese pensamiento no está representado, no está en el discurso, hay muchos compañeros que coinciden en poner énfasis en la producción, el trabajo y el esfuerzo, pero ese sector no está representado en el discurso”.


Reconoció que ha hablado con el senador Martín Doñate “explicándole porqué hicimos lo que nosotros llamamos un interbloque, acordamos seguir hablando porque nosotros no nos fuimos, y le dijimos que vamos a estar tan lejos como ustedes quieran”.


Aclaró que “la voluntad no fue separarnos del FdT, sino hacer una nueva pata que convoque a otros compañeros que fueron quedando afuera, muchos intendentes reconocen que no están representados aunque no lo van a decir públicamente. No es un postura rupturista que piense quitarle fuerza al FdT en la provincia sino al contrario”, agregó.


En cuanto a su candidatura dijo que “estamos dispuestos a aportar, por supuesto que es para charlar hacia adentro y en el caso de haber un acuerdo con el resto de los sectores que conforman el FdT, avanzar. Fui legislador, intendente, secretario general del partido, tengo pergaminos para serlo, pero no confirmo ni descarto, soy uno más al que le piden que protagonice una candidatura en las próximas elecciones y estamos a la espera de ser convocados”.


Finalmente, se refirió al conflicto interno en el gobierno provincial, entre la mandataria Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck. “Estas cosas eran inevitables, el que ocupa un cargo no le pide permiso a nadie para gobernar, no pasó en la historia que se respeten los lineamientos de quien llevó a alguien a un lugar de poder, no pasó con Kirchner y Duhalde, ni con nadie. No sé si la sangre va a llegar al río, no creo que se suiciden”, afirmó, al tiempo que reconoció que “el ex gobernador es un dirigente con mucha aceptación en Río Negro y no les va a ser fácil salvar una situación en la que ambos quieren ser candidatos en el 2023”.

También te puede interesar...