UPCN pidió cambiar los plazos de negociaciones salariales

El gremio de Scalesi le mandó una nota a la Función Pública

Comentar

El gremio estatal UPCN propuso al Gobierno de Río Negro cambiar el período temporal de aplicación de las negociaciones salariales. La organización que lidera Juan Carlos Scalesi le envió una misiva a la presidenta del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga, donde además fundamenta su pedido.

Todo eso en el marco de la reunión que se realizará este jueves entre UPCN, ATE y el Gobierno provincial en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Proponemos al gobierno provincial cambiar el período temporal de aplicación de las negociaciones salariales. Es oportuno mencionar que los acuerdos que llevan adelante los trabajadores nacionales se enmarcan en un período que va desde el mes de julio a mayo del año siguiente, considerando 12 meses; mientras que en el ámbito provincial, la negociación se aplica desde febrero o marzo hasta el final de cada año, lo que reduce los términos a 10 meses o incluso, en algunos años a 9. Traemos el ejemplo comparativo para destacar que las negociaciones iniciadas a mitad de año y que abarcan los 12 meses cuentan con proyecciones económicas más precisas que impactan positivamente en los acuerdos salariales”, pidió UPCN.

En tal sentido, dijo que “el salario de los estatales provinciales no puede sufrir un solo recorte más, porque desde mucho antes de esta emergencia sanitaria vienen siendo rebajados mes a mes y el poder adquisitivo está hoy totalmente devastado. Desde enero a junio de este año se acumuló un 24,9% de inflación y, en el mismo período, nuestros salarios se incrementaron sólo en un 13%. Las y los trabajadores necesitamos una recuperación real del salario”.

También te puede interesar...