Hospitalarios denunciaron que la Mesa de la Función Pública "es una farsa"

Esta mañana se movilizaron por las calles de Viedma en reclamo de mejoras salariales

Comentar
Trabajadores hospitalarios nucleados en al Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) se movilizaron esta mañana por las calles de Viedma en reclamo de mejoras salariales y denunciaron que la reunión de la Mesa de la Función Pública "es una farsa". 

La actividad de protesta fue espontánea, según indicaron desde ASSPUR, y surgió luego de una asamblea hospitalaria. Pasadas las 11, un grupo de trabajadores se movilizó desde el hospital Artémdides Zatti hasta las puertas de la Secretaría de la Función Pública y luego al Ministerio de Economía, donde desde las 14 se desarrolló la reunión de la Mesa. 

Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, manifestó que "nos juntamos de manera espontánea, porque hoy se reúne la Mesa de la Función Pública y para nosotros es una reunión que es una farsa, porque será un circo político que no beneficiará a ningún trabajador del Estado". 

"Vamos a seguir cobrando porcentajes mínimos, como ya lo pasamos, y no nos vamos a seguir prestando al circo del Gobierno, porque todo esto es político, mediático y no habla de la realidad del empobrecimiento de los trabajadores de la salud y los trabajadores estatales en general", remarcó Albano. 

En cuanto a las críticas hacia ATE y UPCN, Albano indicó que "ellos son los afamados gremios enquistados y reconocidos por el Gobierno que se jactan de mayoría, pero representan a los trabajadores de la salud y tampoco al resto, porque estamos todos los trabajadores estatales empobrecidos, los sueldos son miserables, nadie llega a fin de mes y al ser Viedma una ciudad administrativa la gente tiene miedo de quedarse sin trabajo y por eso creo que no salen a reclamar". 

La referente sindical consideró que "lo mínimo que se tiene que pautar -como recomposición salarial- es el 50%, para poder equiparar los índices inflacionarios". 

También te puede interesar...