UPCN y ATE propusieron un aumento del 22% hasta Septiembre

Con el 13% ya abonado se llegaría a un 35% de incremento salarial

Comentar
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se confirmó que durante la reunión de la Mesa de la Función Pública, los referentes sindicales de ATE y UPCN entregaron una contrapropuesta de recomposición salarial, para que sea analizada por el Gobierno, y volver a reunirse el próximo lunes. 

Los sindicatos plantearon incorporar al 13% ya liquidado durante la primera parte del año un aumento del 22% y de esta manera llegar al 35% hasta el mes de Septiembre, donde se volverían a reunir. 

Según se detalló desde UPCN, "la patronal gubernamental inició el encuentro proponiendo tratar el pago del 16% restante de la propuesta anual (que UPCN rechazó) del 29%. Concretamente proponen pagar ese 16% en cuatro cuotas del 4% cada una, liquidadas en julio, agosto, septiembre y octubre". Además, de un 3% extra a pagar en Noviembre.

"Tanto la UPCN como la ATE rechazaron de plano la propuesta gubernamental y presentaron otra que plantea alcanzar el pago de un 35% (13% ya abonado, más un 22%) pagaderos hasta el mes de septiembre, mes en el cual se volverían a reunir las partes".

Luis Rosas manifestó que, a pesar de no alcanzar un acuerdo, la reunión fue positiva porque “vuelve a establecerse un ámbito de diálogo que consideramos es fundamental en la mesa de salarios” y agregó que ambos sindicatos dejaron “una propuesta conjunta para que el gobierno la analice y volvamos a conversar el próximo lunes por la mañana”

También te puede interesar...