UnTER presentó anteproyecto de licencia post Covid con goce íntegro de haberes

Desde el Departamento de Salud de UnTER se investigaron situaciones que padecen afiliados que han transitado la enfermedad.

Comentar

Durante  la sesión del CPE del 30 de junio, se presentó un proyecto elaborado por el sindicato UnTER relacionado con la licencia post COVID-19 con la finalidad de contar con una herramienta específica, fuera del marco de la Resolución 233/98, para acompañar a  trabajadores y trabajadoras de la educación  que deban continuar en tratamiento luego de haber transitado la enfermedad  y continúen con secuelas. 

 

Desde el comienzo de la pandemia desde el  Departamento de Salud de UnTER  se  viene investigando y  relevando situaciones que padecen  afiliados que han  transitado la enfermedad y que luego del alta epidemiológico continúan con algún tipo de secuelas transitorias o permanentes que les generen algún tipo de incapacidad laboral. En ese sentido se trabajó en forma conjunta con la vocalía gremial, CDC, asesores y asesoras técnicas  legales y un médico para llevar adelante este proyecto.

 

Los fundamentos para solicitar la creación de una normativa se sustentan en el trabajo de investigación realizado desde la gremial y  el informe del profesional de la salud, especialista en la materia, que junto a los argumentos legales dieron el marco respaldatorio necesario y cuyos eje central es  CONCEDER  licencia  especial  post  COVID-19, con  goce  íntegro  de haberes a  aquellos docentes que hayan sido diagnosticados como casos positivos y que luego de obtener el alta epidemiológica padezcan secuelas que los limiten para llevar adelante su tarea.

También te puede interesar...