ASSPUR también rechaza la oferta salarial del Gobierno

Los trabajadores de la Salud consideraron un "insulto" el 3 por ciento propuesto

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro consideró un insulto la oferta salarial del gobierno y manifestó críticas tanto para las autoridades provinciales como para los gremios que participan de la Función Pública.

“Mismo escenario, mismos actores. El mismo final: La mesa de la función pública. El gobierno, ATE y UPCN. Salarios vergonzosos y un conflicto sin resolver”, dijeron desde ese sector.

“Pese a las contundentes demostraciones de los trabajadores de salud, pese a la sostenida creciente inflacionaria y, pese a las cifras porcentuales no solo de la paritaria nacional, sino de la gran mayoría de sectores, el gobierno de Rio Negro insiste en empobrecer a los trabajadores, y vuelve a insultarnos con una oferta del 3 %. Pareciera una broma de mal gusto”, aseguraron.

Agregaron que “el 29 % acordado a inicio de este año por los sindicatos que se sientan en la mesa de negociación, ya había quedado muy atrás del 40% de la proyección inflacionaria para el 2021. Hoy, que se superó el 50% de inflación en nuestro país y Carreras pretende hacer campaña con una migaja, llegando al 32% de pauta anual. Una vergüenza”.

“Sra. Gobernadora: si busca resultados diferentes, cambie libreto y actores. Bien sabe usted, y todos, que se trata de voluntad y decisión política el solucionar el conflicto. Lo demás, sobra. Ya todos conocemos esa historia… Y mientras dure este film, seguiremos en pie de lucha”, advirtieron.

LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE SALUD INSISTIMOS EN UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL.

NO PAGARÁN EL DÉFICIT PROVINCIAL A COSTILLAS NUESTRAS!. BASTA DE PROFUNDIZAR LA

POBREZA EN NUESTRO SECTOR!

ASSPURR RECHAZA CATEGÓRICAMENTE CUALQUIER OFERTA POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN.

• 75 % DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE!

• RECONOCIMIENTO DE ASSPUR – FESPROSA R.N. COMO LEGÍTIMO REPRESENTANTE

SINDICAL.

• MESA PARITARIA SECTORIAL YA!

También te puede interesar...