El Gobierno ofreció un 22% de aumento a pagar entre Julio y Noviembre

Para ATE se equipara la paritaria nacional que llega al 35%, teniendo en cuenta el 13% ya cobrado

Comentar
En el marco de la reunión de la Mesa de la Función Pública Provincial, el Gobierno ofreció un incremento salarial del 22% para los estatales rionegrinos, a pagar entre los meses de Julio y Noviembre. 

Desde ATE se destacó que esta oferta se equipara con la paritaria del Estado Nacional, ya que se llega al 35%, si se suma el 13% que los estatales ya cobraron durante el primer semestre del año. 

La oferta del gobierno plantea el pago de 4% en Julio, 5% Agosto, 6% Setiembre, 3% Octubre y 4% en Noviembre. Al respecto, vale recordar que la contrapropuesta de los sindicatos ATE y UPCN, planteaba llegar al 22%, pero entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

La conducción de ATE adelantó que se resolverá en un plenario de secretarios generales si se acepta o no la propuesta, no obstante, se destacó que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento.

"Si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

“Seguimos manteniendo una cláusula de resguardo frente a cualquier nueva corrida inflacionaria para ejercer en el mes de septiembre y eso también debe ponerse en valor. El impacto diferenciado para los esenciales de salud, desarrollo humano y SENAF eleva el ofrecimiento por encima del entendimiento general. Si en la negociaciones nos proponemos mantener los lineamientos iniciales hasta fin de año, en este período los salarios en la provincia superarán a la inflación", completó el dirigente. 

Desde el sindicato se explicó que a partir de la nueva propuesta el ofrecimiento para el régimen de la ley 1844 se traduce en montos de aumento que se ubican entre los 14.828 pesos y 20.418 pesos correspondiendo a las categoría 1 y a la 20 respectivamente.

En el caso de los comprendidos por la ley 1904 el nuevo incremento se traduce en una suma de 34.151 pesos para una agente grado 1, agrupamiento 1 de 44 horas y de 38.291 pesos para un empleado grado 8 de 44 horas. 

También te puede interesar...