Falleció el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello

Según se supo, sufrió una descompensación mientras caminaba por la costanera

Comentar
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes a los 70 años de edad. 

Según se supo, Del Bello sufrió una descompensación en la vía pública, mientras caminaba por la costanera y tras ser internado, falleció.

La noticia fue confirmada por autoridades de la UNRN y generó hondo pesar en la comunidad educativa universitaria de la región. Además, diversos referentes de la política local y provincial expresaron sus condolencias. 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue hicieron llegar el pésame a sus familiares. "Su muerte es una enorme pérdida para la Educación, la Ciencia y la vida política de nuestro país", señalaron mediante un comunicado firmado por el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Del Bello, de larga trayectoria en el ámbito de la Educación Superior, condujo la Universidad desde 2008, cuando fue designado rector organizador, y fue reelecto por unanimidad en tres períodos consecutivos.

En 2019, había sido elegido para un nuevo mandato al frente de la institución, que se extendería hasta 2023.

"Nacido el 5 de junio de 1951 era, además de un líder indiscutible en la conducción universitaria, un trabajador incansable. Su perseverancia para con la consolidación de una universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para los jóvenes de la región, su clara visión como estratega en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia, su defensa por la universidad pública,  ganaron el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él", expresaron desde la UNRN.

"Ante esta triste pérdida, acompañamos a sus familiares y afectos y agradecemos los innumerables mensajes recibidos", destacaron.

Del Bello será velado en Casa Rey, Schieroni 57 Viedma. Hoy desde las 21 a las 23 horas y mañana martes 20 de julio de 10 a 13 horas. 



También te puede interesar...