UPCN consulta a las bases sobre la nueva propuesta de incremento salarial

Entre el miércoles y el jueves estará la respuesta

Comentar
Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se confirmó que mediante asambleas en las diferentes localidades, las bases analizan la última propuesta de incremento salarial dada por el gobierno provincial en el marco de la Mesa de la Función Pública. 

La propuesta plantea un 4% de aumento para Julio, un 5% para Agosto, un 6% para Septiembre, un 3% para Octubre y un 4% para Noviembre. Con ese 22%, más del 13% ya cobrado por los estatales en el primer semestre, se alcazaría un 35% de aumento. 
 
Desde UPCN se detalló que "finalizada la reunión de la mesa de la Función Pública de ayer, la UPCN organizó la consulta a las bases en cada una de las localidades provinciales, donde hay uno o más dirigentes que integran la Mesa Directiva de nuestro sindicato". 

"La consulta se extiende a las localidades para propiciar la participación de la mayoría de nuestros afiliados. En este sentido y tomando todos los recaudos de cuidado, se vienen organizando encuentros y propiciando consultas grupales", se agregó.

Mientras se aclaró que "entre este miércoles o jueves, de acuerdo a los aportes que traiga cada uno de los dirigentes provinciales, tendremos una evaluación y resolución sobre la respuesta a la oferta salarial que hizo el gobierno en la mañana de ayer".

También te puede interesar...