UNTER aceptó el 22% de aumento salarial que ofreció el Gobierno

La propuesta fue votada por mayoría en el Plenario de Secretarios Generales del sindicato.

Comentar

El Plenario de Secretarios Generales del gremio docente UNTER aceptó, por mayoría, la propuesta salarial del Poder Ejecutivo provincial, asegurando así el reinicio del ciclo lectivo el próximo lunes. 

Con respecto a la situación sanitaria, el gremio espera tener un panorama más claro de los casos positivos de COVID para analizar y definir los pasos a seguir por cada seccional. De todos modos, ya presentaron al Ministerio de Educación un escrito para que no se inicie el ciclo lectivo en algunas ciudades del Valle Medio adonde los casos aumentaron considerablemente en los últimos días.

Después de varias horas de debate, el Plenario decidió aceptar la oferta efectuada el lunes por el Gobierno, que suma un 22% de incremento al 13% recibido en la primera parte del año. Ese porcentaje acordado será distribuido en 5 meses: un 4% en julio, 5% en agosto, 6% en septiembre, un 3% en octubre y otro 4% en noviembre. Si a esta propuesta se le suman los componentes nacionales, el aumento para los docentes llegará al 36,6% en octubre y 40,6% en noviembre”.

Además, se consensuó que habrá “revisión y actualización en el mes de septiembre, teniendo en cuenta el índice inflacionario y los niveles de ingresos y recaudación provincial”.

Durante el Plenario, también se conformó la Junta Electoral Provincial para iniciar el proceso de elecciones a cargos institucionales de UNTER.

También te puede interesar...