Preocupa el aumento de casos en Valle Medio

En la Provincia hubo un aumento del 2 por ciento en los contagios en la última semana. En el este rionegrino descendieron los casos.

Comentar

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, aclaró que “no es que ya no hay más virus, sí es cierto que si podemos vacunar a más gente podremos disminuir la cantidad de gente internada y los fallecidos, pero aún hay incrementos en algunas zonas”.

Enumeró que en la última semana en el Alto Valle Este se registró un aumento del 15 por ciento, en el Alto Valle Oeste en cambio disminuyeron los casos en  un 12 por ciento.

La mayor preocupación se da en el Valle Medio, que es la zona en la que más aumentaron los casos con un 21 por ciento, mientras que en la costa Atlántica disminuyó un 7 por ciento.

La zona Andina aumentó un 1 por ciento y en la Región Sur disminuyó un 28 por ciento, en la cual, a lo largo de su amplia extensión, sólo había al día de ayer miércoles 13 casos activos.

En total, en Río Negro, los casos aumentaron un 2 por ciento entre una y otra semana.

Por otro lado, Iberó se refirió a la llegada de segundas dosis de Sputnik V que se están aplicando a personas que fueron vacunadas con el primer componente en la primera semana de abril. Recordó que esa vacuna ya se está fabricando en el país lo que alienta expectativas de continuidad con el resto de las personas. “La vacuna no se vence, no es lo mismo que haya una demora que no estar vacunados”, aseguró.

También te puede interesar...