Ponen en marcha líneas de crédito para programas y maquinarias productivas

Las lleva adelante la Provincia y el CFI con tasas subsidiadas

Comentar

Se dieron a conocer las alternativas y beneficios del Programa Maquinarias y Malla Antigranizo, financiados en conjunto por la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por sistema de leasing, con una tasa anual fija y subsidiada de 14%, y también, dentro del Plan Sanitario Frutícola, los detalles del programa PAR Agroinsumos –que tiene una tasa de 12,5- y Ente Compensador de Granizo, financiados por el Gobierno rionegrino.

”No es casual que desde el Valle Inferior vayamos presentando estas Políticas de Estado, más precisamente en Viedma que tiene una larga trayectoria productiva muy fuerte”, expresó la gobernadora Arabela Carreras, durante el lanzamiento.

Además, agregó: “Seguimos consolidando esta Política que se viene construyendo a lo largo de estos años, la cual nos toca darle continuidad y proyección, buscando herramientas de financiamiento para incorporar tecnología en la producción”.

En tanto, el Ministro Banacloy resaltó “el esfuerzo del CFI y el Gobierno a la hora de fijar una tasa en este contexto, de ponerle un techo para que el crédito sea más inclusivo”.

Por su parte, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, quien acompañó la presentación de forma virtual, también resaltó “esta iniciativa permanente de fortalecer los sistemas productivos provinciales. Este es el  fideicomiso número 18 entre el CFI y la Provincia, con muy buenos resultados”.

A su vez, el director de Recursos Financieros, Faustino Huarte, marcó que “Fiduciaria Río Negro tiene un rol fundamental en el que podemos confiar y transferir nuestros recursos, para direccionarlos y enfocarlos en actividades productivas específicas y eso es clave”.

Acompañaron el lanzamiento los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito; el presidente del IDEVI, Daniel Quintero y productores de la zona. De forma virtual lo hicieron el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; el director de Recursos Financieros, Faustino Huarte, y productores de los distintos sectores.

Líneas de financiamiento para el sector productivo

Programa Maquinarias

 

Financiada en conjunto por el Gobierno de Río Negro y el CFI

Lleva entregadas 513 maquinarias

Abarca a todas las actividades productivas donde la mecanización, con el apoyo de tecnología, de las tareas culturales permite lograr mayor eficiencia

El monto total es de $150.000.000, por sistema de leasing

La tasa anual fija y subsidiada es de 14%

El plazo de pago es de cinco años

Programa Malla Antigranizo

 

Financiada en conjunto por el Gobierno de Río Negro y el CFI

Busca mitigar los daños por las inclemencias climáticas, abordando estas temáticas de manera transversal

El fondo total disponible es de $125.000.000

Los créditos tendrán una tasa fija anual y subsidiada del 14%

Plan Sanitario Frutícola

PAR Agroinsumos

 

Permitirá la compra de agroquímicos y/o feromona para la técnica de confusión sexual, lo que permitirá el manejo integrado de plagas con productos de bajo impacto ambiental.

El fondo total disponible es de $400.000.000

Tasa de 12,5%

El año pasado alcanzó a 220 pequeños y medianos productores

Se suma a los aportes no reintegrables para erradicar montes abandonados

Ente Compensador de Granizo

 

Busca el resarcimiento de los perjuicios ocasionados por esta inclemencia en plantaciones

Resarcimiento por más de $55.000.000

Este año, de forma excepcional por la situación sanitaria, el pago del resarcimiento se hará en una sola cuota.

Se acompañará a 122 productores, por 1452,3 hectáreas afectadas

 

También te puede interesar...