Para el 31 de octubre la Provincia ofreció servicio electoral a municipios

Las comunas que deban ir a elecciones este año podrán hacer uso en esa fecha y los gastos estarán a cargo del Gobierno rionegrino

Comentar

El Gobierno de Río Negro ofrecerá el Servicio Electoral a los Municipios para el 31 de octubre de 2021. En esa fecha, la prestación estará a cargo del erario público provincial.

La medida fue dispuesta por la Gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 734.

La norma encomienda al Ministerio de Gobierno y Comunidad convenir el Servicio Electoral con las autoridades de los distintos municipios de la provincia que opten por la realización del comicio en esa fecha.

Se remarca además que todas las acciones de los partidos políticos, confederaciones y alianzas en el ámbito municipal, se regirán por las normas del Código Electoral y de Partidos Políticos (Ley 2431) y las respectivas Cartas Orgánicas.

Cabe recordar que los municipios de Chichinales, Coronel Belisle, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Sierra Colorada, renuevan este año sus Poderes Legislativos, debido al vencimiento de los mandatos constitucionales de sus miembros actuales.

También te puede interesar...