ASSPUR anuncia un paro para el jueves

En el marco de una jornada nacional y provincial de lucha

Comentar
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció la realización de un paro y movilización para el jueves 12 de Agosto, en reclamo de mejoras salariales. 

La actividad se llevará a cabo en el marco de una jornada nacional y provincial de lucha, que en Viedma se iniciará a las 11 con una concentración en el monumento a Don Zatti y una movilización a partir de las 11.30.  

Desde ASSPUR se enumeraron los reclamos de esta manera: 

1. Turnos rotativos, (mañana, tarde y noche)

2. Insalubridad, exposición constante al nuevo virus COVID-19 entre muchos otros. trabajamos envueltos en los equipos EPP, (plástico), con barbijos constantemente casi asfixiados.

3. Se duplicaron y triplicaron las jornadas laborales, para cubrir al sin número de camas y servicios nuevos que se habilitaron en toda la provincia, para dar respuesta sanitaria.

4. Se desafectaron a gran número de trabajadores por carpeta médica y muchos se jubilaron, donde el personal nuevo no cubre la faltante.

5. Trabajamos casi sin descanso, emocionalmente abatidos por las muertes de compañeros, además, enfermar, recuperarnos y volver a trabajar, con secuelas respiratorias y/o cardiológicas entre otras.

6. La ART, no cubre la enfermedad por COVID-19 ni la muerte, por ser una enfermedad no listada.

7. El seguro de vida de los trabajadores hace 15 años atrás era de 25 sueldos, después lo bajaron a 20 sueldos y en el año 2015 el gobernador de entonces Alberto Weretilneck lo bajo por decreto a 6 sueldos.

8. La edad jubilatoria para las mujeres es a los 60 años y hombres 65 años y nuestra actividad diaria no tiene piedad con nuestro cuerpo afectando, sin pausa nuestra salud psicofísica y son muy pocos los que llegan a jubilarse.

9. Sacaron en tiempo récord la Ley 801/21 de convenio colectivo de trabajo provincial, dejándonos a fuera de cualquier discusión que atañe nuestro sector.

10. Este mes hubo descuentos de impuestos a las ganancias injustificados que afectaron la economía de cientos de trabajadores. 

También te puede interesar...