Persecución y muerte de Patagones a Luro

Comentar

Una persecución policial que comenzó en Patagones terminó con un hombre muerto y otro detenido entre Pradere y Pedro Luro.


La situación se desencadenó después de que poco antes de las 15 de ayer jueves desde un vehículo balearan una propiedad de calle Descalzi al 500 de Patagones. En ese episodio, un joven de aproximadamente 20 años que se encontraba en la puerta de la vivienda, sufrió una herida de arma de fuego en su brazo, luego de que efectuaran tres disparos desde el auto en cuestión.


El muchacho tuvo que ser llevado al Hospital Pedro Ecay para ser atendido. Ahí se determinó que no corría riesgo su vida.

La policía comenzó a trabajar en el caso, y aunque inicialmente no había información concreta respecto al móvil del ataque, surgió el dato de que el vehículo utilizado por los atacantes estaría circulando hacia el norte del Distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires y inició la persecución.

En cercanías de Pradere el automóvil en el que escapaban los presuntos atacantes, un Volkswagen Voyage rojo, fue perseguido por móviles policiales. En la Ruta Nacional N° 3, muy cerca del límite con el puente que cruza el río Colorado se estableció una barricada policial que tenía el objetivo de detener la marcha de los prófugos.

Un vídeo filmado por un automovilista que fue desviado de su camino por el operativo captó el momento en que los delincuentes pretenden atravesar dicha barricada. Las detonaciones de arma de fuego se escucharon segundos antes del impacto del voyage contra dos móviles policiales y también cuando el vehículo averiado quedó sobre la ruta. Hubo disparos cruzados con uno de los hombres que logró bajarse del auto hasta que la policía lo redujo. En el asiento del conductor quedó tendido otro de los dos jóvenes que protagonizaron el cinematográfico suceso.

Resta determinar de qué manera murió el conductor, si producto de la balacera o del impacto del auto contra los móviles de la policía que estaban cruzados a ambas márgenes de la Ruta Nacional N° 3.

También te puede interesar...