"En muchas oficinas no se podrá convocar a todo el personal"

Patricio Cévoli, secretario Adjunto de SITRAJUR, sobre la presencialidad plena en el Poder Judicial

Comentar
Ante el anuncio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) respecto del regreso a la presencialidad plena a partir de mañana 1 de septiembre, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) se indicó que en la mayoría de las oficinas no podrán volver todos los empleados y empleadas dado que no dan los metros cuadrados de las dependencias para respectar los dos metros distanciamiento dispuestos por el protocolo sanitario.

Ayer se llevó adelante una reunión paritaria sobre condiciones de trabajo y medioambiente, donde autoridades del STJ y representantes del SITRAJUR, acordaron algunos aspectos del regreso a la presencialidad. 

Al respecto, Patricio Cévoli, secretario adjunto del sindicato en Viedma, manifestó que "se convocó a partir del primero de septiembre a la presencialidad, pero esta presencialidad no será total, sino que se van a respetar los protocolos de distanciamiento, ventilación y deben estar dadas las medidas de seguridad para seguir evitando los contagios". 

"Para esto ayer se comprometió el Superior Tribunal a informar sobre estas medidas a los titulares de organismos, recordarles que se deben de cumplir estos distanciamientos, estos protocolos y que ellos son los responsables de hacerlos cumplir en cada organismo", manifestó Cévoli. 

El sindicalista destacó que "siempre y cuando se cumplan las medidas no habrá inconvenientes, de hecho desde el 9 de septiembre del 2020 se convocó a un paro sanitario desde el SITRAJUR, lo que quiere decir que cuando no están dadas las medidas de seguridad y no se cumplen con los protocolos en cada organismo la persona se puede retirar del área de trabajo hasta tanto se cumplan". 

En este sentido, Cévoli recalcó que "le pedimos a todos los compañeros que ante cualquier duda vamos a estar acompañándolos y verificando de que se cumplan las normas". 

Consultado por la posibilidad de que todos los trabajadores sean convocados a sus puestos de trabajo, Cévoli reconoció que "en muchas oficinas no se va a poder convocar a todo el personal, en muchas oficinas no dan los metros cuadrados, no dan la cantidad de gente por oficina para respetar el distanciamiento y ahí se verá como se actúa. Se puede hacer teletrabajo o trabajar con burbujas, que son medidas que deberá adoptar el jefe de cada organismo que tiene la potestad de convocar a todos o no". 

También te puede interesar...