ASSPUR se moviliza a un año del inicio de la lucha hospitalaria

La concentración será a las 11.15 en el hospital Artémides Zatti

Comentar
Al cumplirse un año del inicio de la lucha hospitalaria, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizará el jueves 9 de septiembre una jornada de protesta provincial con movilización en Viedma. La actividad se iniciará a las 11.15 con una concentración frente al hospital Artémides Zatti y posterior movilización.

Bajo la consigna "Un año en las calles", los trabajadores hospitalarios reclaman por una recomposición salarial del 75% de aumento para todo el personal de salud, el fin de la precarización laboral y la convocatoria a paritaria sectorial de salud con plena capacidad de negociación y con la presencia de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores. 

Séptimo pedido de audiencia 

La conducción de la ASSPUR solicitó ayer, por séptima vez y ante la no respuestas a los pedidos anteriores, una audiencia con la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras. 

En la misiva, se reclama que "a un año de reclamos, los trabajadores de salud pública exigimos que se nos pague lo que se nos debe, por lo que trabajamos y por el alto riesgo de exposición de nuestra salud en esta pandemia". 

"Murieron compañeros, enfermamos y quedamos secuelados, no cuidan de nuestra salud física ni mental, trabajamos con burbujas con el doble de carga horaria, por sueldos miserables explotados", finaliza la nota enviada a la gobernadora.  

También te puede interesar...