UPCN destacó que haya reapertura de discusión salarial

Además ratificó el reclamo de plus pandemia para diversos organismos de la Provincia

Comentar

El gremio UPCN realizó en Viedma –y con una mínima presencialidad- la reunión de su mesa directiva provincial, en la que se analizaron las últimas negociaciones con el gobierno provincial.

Al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a los integrantes de la mesa directiva sindical, fallecidos como consecuencia de haber contraído Covid- 19.

El secretario general, Juan Carlos Scalesi, dio comienzo a la reunión manifestando que "la pertenencia a la unión para trabajar por el bien común es lo que nos engrandece".

Se analizó lo ocurrido en la última reunión del Consejo de la Función Pública, concluyendo que ha sido positiva en tanto se abrió la posibilidad al diálogo entre el gobierno y UPCN,  “más allá que el incremento salarial no sea lo esperado ni suficiente, es muy alentador haber firmado la reapertura de la discusión para el mes en curso”, destacó el sindicato.

En ese sentido, remarcó que “estamos esperando la convocatoria antes del 20.  Esperamos que el gobierno tenga la cintura política y actúe en beneficio de la totalidad de los trabajadores y no solo de una organización gremial. Además, se realizó un repaso por los avances del Convenio Colectivo de Trabajo general y sectorial de salud. Al respecto y por unanimidad de los integrantes de la mesa directiva se decidió no generar presentaciones con anterioridad a las reuniones paritarias del CCT, ya que creemos que la discusión se debe dar en ese ámbito y no por decisiones tomadas fuera de las paritarias”.

También decidió por unanimidad y en virtud de encontrarse vencidos los plazos de mandato para los delegados, que se convocará a colaboradores y se llamará a elecciones de delegados junto a las generales para el año 2022. Con respecto al reclamo del plus pandemia para aquellos trabajadores y trabajadoras que han cumplido funciones en forma presencial de los distintos ministerios y secretarías de Estado durante toda la pandemia “esta conducción reitera el pedido del pago del mismo en forma urgente, y en ese sentido serán elevados formalmente a cada sector”.

 

También te puede interesar...