Además de la vacunación Covid, el hospital de Conesa realiza testeos de VIH

Intensa jornada hubo el lunes en el nosocomio local

Comentar

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, personal de salud del hospital “Dr. Héctor Monteoliva” realizó, ayer lunes, una jornada de testeo rápido de enfermedades de transmisión sexual con aquellas personas interesadas que se acercaron a vacunar. La actividad se repetirá el martes 21 del corriente mes.

En la ocasión, se realizaron testeos para detectar VIH, hepatitis B y C y Sífilis y se aprovechó la oportunidad para asesorar y responder consultas sobre la salud sexual.

La jornada tuvo como objetivo hacer hincapié en una sexualidad saludable y brindar una actividad más para garantizar el derecho de las personas a conocer su estado de salud. Asimismo, se buscó remarcar la importancia de la utilización de métodos anticonceptivos, como el preservativo, para evitar este tipo de enfermedades.

Desde el hospital indicaron que la finalidad fue aprovechar la gran concurrencia de personas que se acercan a recibir su dosis de vacuna y realizar de manera voluntaria los test rápidos.

Asimismo, indicaron que la jornada es voluntaria, rápida, gratuita y confidencial para todos aquellos vecinos y vecinas que deseen realizar el test.

Por último, se indicó que la jornada se repetirá el próximo martes 21 de septiembre en “La ribera” y se invita a todos los vecinos y vecinas a participar.

También te puede interesar...