A fin de mes se retoma la discusión salarial con estatales

Lo acordó hoy el Gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN

Comentar

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió a la conducción de los gremios ATE y UPCN, con quienes acordó volver a reunirse en la última semana de septiembre para retomar la discusión salarial en el marco de la Función Pública.

En un primer encuentro, Buteler se reunió con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y dirigentes de todas las seccionales. Luego hizo lo propio con los integrantes de la mesa directiva de UPCN. El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

En la jornada, también se dialogó sobre la situación general del personal de la Administración Pública y se analizó el regreso a la presencialidad plena, una decisión que pudo tomarse gracias al muy buen ritmo del plan de vacunación contra el COVID-19 en Río Negro.

También se estudió el avance del proceso de pase a planta permanente para 1.969 agentes estatales, que fue convertido en Ley en junio pasado. Cabe destacar que de ese total, 1.238 son trabajadores y trabajadoras de la salud.

También te puede interesar...