"En lo que va de la presencialidad no hemos tenido mayores inconvenientes"

La UNTER Viedma realiza un balance positivo del regreso a las aulas

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Transcurrida la primera semana del regreso a la presencialidad plena en todos los niveles educativos, desde la seccional local de la UNTER, se realiza un balance positivo, respecto del cumplimiento de los protocolos para garantizar para evitar la propagación del coronavirus. 

Elizabeth Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma, detalló que "nosotros estuvimos recorriendo los diferentes niveles y la principal consigna del sindicato es que en aquellas escuelas donde no se pueda cumplir el protocolo que establece el metro y medio, la ventilación, seguimos diciendo que deben mantenerse los agrupamientos y también en el caso de no contar con los elementos necesarios como son el alcohol en gel, servilletas y demás, por supuesto hacer el reclamo al Consejo Escolar". 

"En ese sentido vemos que en lo que va de la presencialidad no hemos tenido mayores inconvenientes, hemos estado recorriendo las escuelas en función de corroborar como es la cantidad de estudiantes, como es el ingreso y el egreso, donde se tienen que respetar no sólo la cantidad de personas, sino salir en distintos tiempos y en general creo que toda la comunidad educativa está manteniendo y respetando lo que es el protocolo", destacó Barrera. 

Consultada por el medidor de dióxido de carbono, que incorporó el Consejo Escolar para medir la circulación de aire en las aulas, Barrera manifestó que "está dentro de lo que son los lineamientos nacionales y es también una exigencia por parte del sindicato a nivel provincial. Consideramos que nos da tranquilidad, tanto a las comunidades educativas en general, como a nosotros como parte del sindicato. Donde creemos que la ventilación no es una de las mejores, esta medición demuestra que se mantiene bien la circulación del aire". 

Respecto de la escuela Industrial, donde aún no se volvió a la presencialidad plena, Barrera detalló que este establecimiento "ha presentado a su dirección de nivel de escuelas técnicas, un plan de retorno a la presencialidad diferente a las demás escuelas que tiene que ver con mantener el sistema de agrupamientos. Vemos también que es una de las escuelas más grande de Viedma y tiene que ver, nuevamente, una reorganización y se consideraba necesario tener otros tiempos". 

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