"Estamos mandatados a solicitar un aumento por encima del proceso inflacionario"

La secretaria general de la UNTER, Sandra Schieroni, argumentó por qué se rechazó la propuesta salarial del gobierno

Comentar
La secretaria general de la UNTER, Sandra Schieroni, explicó por qué se rechazó la oferta de recomposición salarial, de un 4% para el mes de Diciembre, que dio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en la reunión paritaria de ayer. En este sentido, la referente sindical ratificó que el reclamo del sector es llegar a un 45,5% anual, como piso para la discusión salarial.

La referente sindical explicó que "un 4% no responde al requerimiento de la gremial, porque estamos mandatados por nuestro Congreso para solicitar un porcentaje que vaya por encima del proceso inflacionario y que tenga el 45,5% de la paritaria nacional como piso de negociación, así que entendimos que estaba alejado del planteo de la gremial, así lo manifestamos, así que rechazamos la propuesta". 

En este marco, agregó Schieroni, "el Ministerio pidió un cuarto intermedio para el martes de la semana que viene a las 10, donde tenemos expectativas de que puedan presentar una propuesta diferenciada y que tenga que ver con lo que está planteando el sindicato". 

Jubilaciones

La titular de la UNTER, destacó, además, que "el otro tema central que llevábamos para trabajar tiene que ver con la situación de las jubilaciones docentes con el ANSES, donde estuvo la propia gobernadora, Arabela Carreras, porque se encontraba en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde nos comentó que estaban muy avanzadas las negociaciones con el ANSES, que se estaba trabajando en un acuerdo que se firmaría en breve". 

"Después tomamos conocimiento que se llegó al acuerdo, que se destraban los 300 expedientes, pero creemos que de esta situación hay algo importante, que es consecuencia del trabajo que nos hemos estado dando que tiene que ver con el blanqueo de nuestro salario, uno de los acuerdo con el ANSES tiene que ver con que los ofrecimientos que haga la provincia de aquí en más tiene que ser siempre en conceptos remunerativos", explicó Schieroni. 

También te puede interesar...